Asalto del ejército de Sri Lanka a refugio del Estado Islámico deja 15 muertos

Al menos 15 personas, entre ellas seis niños, murieron la madrugada del sábado (noche del viernes en el Perú) en un asalto de las fuerzas de seguridad de Sri Lanka contra presuntos yihadistas del Estado Islámico, informó la policía.

Cuando militares y policías intentaban entrar en lo que creían que era un refugio del grupo Estado Islámico en Kalmunai (al este de Sri Lanka), tres hombres se hicieron explotar, matando a tres mujeres y seis niños.

 A estos muertos se añaden «otros tres hombres» hallados sin vida fuera de la casa, sospechosos también de ser kamikazes del Estado Islámico, añadió la policía.

El asalto dio lugar a más de una hora de intercambio de disparos, indicó un portavoz del ejército, Sumith Atapattu. Los cuerpo se descubrieron en un registro posterior.

La policía y el ejército señalaron también que un civil fue víctima del tiroteo. Las fuerzas del orden no lamentaron heridos en sus filas.

El viernes, la policía había anunciado que se incautó de 150 cartuchos de dinamita y una bandera del grupo EI durante un registro en Sammanthurai, una ciudad cercana. En este lugar se habría grabado el video de reivindicación de los atentados del Domingo de Pascua, según los investigadores. En estos ataques suicidas, contra iglesias y hoteles de lujo, murieron 253 personas.

El líder del grupo que los llevó a cabo, Zahran Hashim, al que se buscaba desde hacía cinco días, falleció en los atentados, anunciaron el viernes las autoridades esrilanquesas.

«Ahora disponemos de información según la cual hay alrededor de 140 personas en Sri Lanka vinculadas al Estado Islámico; podemos y vamos a erradicarlas a todas muy rápido», aseguró entonces el presidente del país, Maithripala Sirisena.

AFP

Deja un comentario

*