Arrestan en Miami a los hijos del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli, fueron arrestados el martes en Coral Gables, según supo en exclusiva Telemundo 51.

Los hermanos Martinelli fueron detenidos a las 9:30 a.m. cuando intentaban abordar un yate que tenía como nombre de “White Shark” en una marina de Coral Gables.

El gobierno de Panamá había solicitado a EEUU la extradición de los hermanos Martinelli para que respondan por un presunto caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht. Interpol había expedido una circular roja ordenando su captura a nivel internacional.

André Campos Rabello, principal ejecutivo de Odebrecht en Panamá, acusó a los hijos del ex mandatario de «recibir el pago de $6 millones» de la multinacional entre el 2009 y el 2010 a cambio de millonarios contratos, de acuerdo el diario panameño La Prensa.

Por este escándalo, Suiza les congeló a Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares cuentas bancarias por $22 millones, según reportó el diario La Estrella de Panamá.

Su padre, el expresidente Ricardo Martinelli, estuvo detenido un año en Miami y fue extraditado en junio a Panamá, en donde debe responder por los delitos de interceptación ilegal y enriquecimiento ilícito.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

*