Almagro: «Se estima que por los menos 22.000 cubanos se infiltraron en el régimen venezolano»

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció este martes ante la Organización de las Naciones Unidas la presunta infiltración de 22.000 cubanos en el régimeno venezolano, informó el diario El Nacional.

«Se estima que por lo menos 22.000 cubanos se infiltraron en el régimen venezolano. Ocupan cargos importantes en varios organismos gubernamentales de Venezuela, y especialmente en los servicios de seguridad como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN)», dijo Almagro durante su intervención.

El secretario de la OEA indicó que los enviados del régimen cubano están trabajando para mantener al dictador Nicolás Maduro al frente del régimen venezolano.

Añadió que el proceso de «puerta giratoria», maniobra política que implica la excarcelación de prisioneros políticos y la encarcelación de otros, fue «exportada» desde Cuba.

A juicio de Almagro, citado también por la edición digital del canal NTN24 Venezuela, Caracas ha puesto en práctica «un patrón de abuso sistemático contra aquellos que se atrevan a expresar una opinión contraria a la del Gobierno». Detalló que los adversarios políticos continúan enfrentando la posibilidad de ser encarcelados.

«El gobierno arresta (…) se han registrado detenciones arbitrarias, detenciones de personas sin que tengan acceso a asesoramiento jurídico, desapariciones forzadas, torturas, asesinato a manifestantes e incluso ahora defenestración», añadió el secretario de la OEA.

«Maduro continúa enviando millones de barriles de petróleo subsidiados a sus jefes políticos en Cuba, en lugar de utilizar esos recursos para alimentar a su población», condenó.

Almagro fue uno de los invitados a la presentación de la campaña «¿Presos por qué?, en favor de los prisioneros políticos cubanos en la sesión de las Naciones Unidas en Nueva York que sufrió el boicot de la diplomacia del régimen.

«La historia no absolverá jamás crímenes de lesa humanidad», sentenció Almagro en su cuenta oficial de Twitter al compartir su intervención en la ONU. Recordaba así el alegato de autodefensa de Fidel Castro, durante el cual dijo la célebre frase: «La historia me absolverá» y que este 16 de octubre cumplía 65 años de ser pronunciada en Santiago de Cuba.

Fuente: Diario Las Américas

Deja una respuesta

*