Alcaldía de Orlando lanza página web Beta para ser más eficiente y accesible

El equipo de Servicios Digitales de la Alcaldía de Orlando lanzó oficialmente la nueva página web Beta beta.orlando.gov, que transformará la experiencia cibernética de los residentes con los servicios municipales. El portal reduce la cantidad de veces que residentes visitan la alcaldía o hacen llamadas para solicitar servicios para negocios al municipio ofreciendo más de 60 servicios en línea.

Tres de los servicios más solicitados por los residentes están ahora disponibles en línea, como:

  • Denunciar robos de identidad
  • Registrar una propiedad para renta temporera
  • Reportar problemas de seguridad en las carreteras, como baches o semáforos fuera de servicio

La página web Alpha se lanzó en el verano de 2017 y fue un punto de partida para ofrecer 13 servicios municipales iniciales, probar la cantidad de trabajo de solicitudes en línea en lugar de formularios impresos y obtener recomendaciones de líderes de departamentos para establecer prioridades. A lo largo de este proceso, el equipo digital de la alcaldía eliminó errores, encuestó a los residentes para obtener sus comentarios y habló con la comunidad en un esfuerzo por mejorar los servicios y el proceso a medida que trabajaban para ofrecer sus servicios en línea actuales.

El portal Beta fue mencionado por el alcalde de Orlando Buddy Dyer en su discurso del Estado de la Ciudad el pasado martes expresando que “Nos hemos trazado la meta de convertirnos en la primera municipalidad para transformar fundamentalmente la forma en que las ciudades hacen negocios e interactúan con los residentes”, dijo el alcalde Dyer. “»Reinventamos los sitios web y móviles de nuestro gobierno, convirtiéndolos en plataformas basadas en servicios, lo que permite a nuestros residentes hacer negocios con nosotros a su tiempo, las 24 horas del día, los siete días de la semana, y estamos en camino de hacerlo una realidad.»

La nueva página web ha sido desarrollada desde mediados del 2017 con la meta de cambiar la forma en que los residentes interactúan con los servicios municipales, reduciendo el tiempo en que tardan en usar las páginas web mientras priorizamos las necesidades del público.

“El lanzamiento de Beta coincide con el ‘Día Nacional del Hacking Cívico’ el 11 de agosto de 2018, el cual brinda la oportunidad de colaborar y resolver problemas con colegas cívicos para demostrar que el gobierno puede funcionar mejor con el uso de la tecnología «, dijo Matt Broffman, director de innovación del alcaldía de Orlando. «Éste es el momento perfecto para lanzar oficialmente nuestro sitio Beta, ya que el objetivo de la organización va a la par con la iniciativa del municipio de aprender de otros gobiernos y crear un mejor producto y resolver problemas, mientras ponemos las necesidades de los residentes primero”.

Como parte del lanzamiento de Beta, estamos solicitando la opinión de los residentes; por lo tanto, invitamos a los usuarios a enviar su opinión aquí. Luego del periodo de prueba de Beta y la opinión de la comunidad, el municipio tiene programado lanzar la página web final orlando.gov a principios del 2019.

Deja una respuesta

*