Alarmante rito de iniciación ejecutado por «agentes» de las Fuerzas de Acciones Especiales del régimen de Maduro

Datos ofrecidos por la periodista Maibort Petit, difundidos a través de su cuenta en Twitter, señalan lo que podría ser la «tesis de graduación» que deben realizar los jóvenes que deseen formar parte del Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana. Según detalló la comunicadora social: «Los aspirantes deben ubicar a una víctima y matarla», publicó el periodismodigital.com

En Venezuela, el FAES es uno de los cuerpos de seguridad denunciados por varias ONG de los Derechos Humanos, por su presunta vinculación con asesinatos selectivos, detenciones arbitrarias y desapariciones forzosas. Han sido señalados por ejecutar actos crueles e inhumanos, contra personas que se manifiestan contrarias el régimen de Nicolás Maduro.

«Liquidar targets” (personas objetivos) previamente seleccionadas por los propios aspirantes. «Una persona ligada a esa fuerza policial alertó sobre algo escabroso y muy peligroso sostiene que en los test finales del FAES está la orden de preparar carpetas de personas targets, al final del curso deben ir por esas personas y liquidarlas. Así se gradúan«, sostuvo Petit.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, publicó un informe que abarca los últimos 18 meses de la crisis que atraviesa Venezuela, y expone testimonios de defensores de derechos humanos, víctimas, testigos de violaciones y otras fuentes. Asegura en el informe que el régimen de Nicolás Maduro registró casi 5.300 muertes en operativos de seguridad en 2018 y tales muertes se debieron a «resistencia a la autoridad». Destacó la oficina de Bachelet la deplorable cifra «escandalosamente alta» de ejecuciones extrajudiciales durante las operaciones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES). En 2018 el régimen de Maduro registró 5.287 muertes, supuestamente por «resistencia a la autoridad».

La defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, se hizo eco de la denuncia republicando el post en su cuenta de Twitter

DLA

Deja una respuesta

*