Al menos cuatro heridos en un tiroteo en unas oficinas en Wisconsin

La policía respondió este miércoles al aviso sobre un tiroteo en un edificio de oficinas de la empresa Esker Software en Middleton, Wisconsin, según informaron medios locales, al lugar acudieron también varias ambulancias.

La portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Dane, Elise Schaffer, confirmó que hay una “situación de pistolero activo” y que su oficina está ayudó a la policía de Middleton con la operación.

La policía local pidió a los ciudadanos que busquen un refugio seguro mientras controlaban en incidente.

Al menos cuatro personas resultaron heridas cuando un hombre armado abrió fuego en el referido edificio de oficinas este miércoles por la mañana.

El presunto autor resultó gravemente herido durante el tiroteo, que ha sido dado por finalizado por la policía de la localidad de Middleton. Los heridos han sido trasladados al hospital más cercano, pero se desconocen hasta el momento su estado.

Alrededor de las 10 horas (hora local) la policía recibió un aviso sobre disparos en el edificio de oficinas que alberga las empresas de programación informática WTS Paradigm y Esker Software. Una analista de negocios que trabaja en la primera de las dos compañías, Judy Lahmers, relató que estaba trabajando en su escritorio cuando oyó disparos a su alrededor. La mujer salió corriendo del edificio y se escondió detrás de un coche. Según explicó a los medios locales, la puerta de entrada de cristal estaba hecha a añicos.

“No miré hacia atrás, corrí lo más rápido que pude. Simplemente te preguntas: ‘¿Te escondes o corres?’”, dijo la empleada, que añadió que el tiroteo fue “totalmente inesperado”. “Somos todos personas del mundo de la programación. Tenemos un buen grupo”, agregó.

 

 

Personal médico asiste a uno de los heridos durante el tiroteo en la empresa de software en Middleton.
Personal médico asiste a uno de los heridos durante el tiroteo en la empresa de software en Middleton.

La policía ha dado el incidente por acabado y ha levantado el acordonamiento de la zona tres horas después de recibir el aviso. Asimismo, el cuerpo ha abierto una investigación pero todavía no puede determinar todavía el motivo del tiroteo. Al lugar se habían desplazado unos 40 coches de las fuerzas de seguridad, así como varias ambulancias. Middleton está a unas 145 kilómetros al oeste de Milwaukee.

 

Fuente: La Vanguardia y @LasNoticiasFL

 

Deja una respuesta

*