Al menos 29 muertos en un motín carcelario en Venezuela

Durante la mañana de este viernes 24 se registró un motín en el Centro de Coordinación Policial N° 2, Gral. José A. Páez, municipio Páez de la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa.

En el suceso falleció Wilfredo José Ramos Ferrer, así 25 sujetos del grupo delictivo denominado «carro». Ramos habría detonado una granada durante el enfrentamiento con efectivos de la PEP y las Faes, la cual hirió a varios de los miembros de dichos cuerpos de seguridad, quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Dr. Jesús Casal Ramos.

La situación fue controlada luego de este enfrentamiento por las fuerzas de seguridad de la entidad, quienes realizaron, además, varias experticias en el recinto a fin de hallar armamento, así lo informó VPItv.

Centro de Coordinación Policial N° 2, Gral. José A. Páez, municipio Páez de la ciudad de Acarigua, en el estado Portuguesa

Entre tanto, el portal web Diario Las Américas reportó que al menos 29 personas murieron este viernes y 19 más resultaron heridas en un motín carcelario en el estado venezolano de Portuguesa (centro) del que todavía no se conocen detalles y que había arrojado un primer balance de tres fallecidos, informó a Efe una fuente del Ministerio Público (Fiscalía).

La Fiscalía está investigando el caso que se dio a conocer más temprano, aunque se desconoce con exactitud cuándo se produjo, a través de medios locales que manejan un número superior de muertos.

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), una organización no gubernamental que defiende a los reos, aseguró a través de Twitter que el motín se registró en la Comandancia General de la Policía en el municipio Páez y responsabilizó de ello al Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Según el OVP, que denuncia una «masacre» en el lugar, todos los fallecidos eran prisioneros.

Hasta ahora ninguna autoridad ha ofrecido públicamente detalles sobre el caso.

El 29 de marzo de 2018 se registró uno de los motines más graves de Venezuela en el último cuarto de siglo. Se trató de un enfrentamiento en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo (norte), donde 68 personas perdieron la vida en un posterior incendio.

Cerca de una decena de reyertas carcelarias han dejado decenas de fallecidos en el país en la última década, cuando se inició su peor crisis económica.

Agencias

Deja un comentario

*