Agresor apuñala a tres turistas en popular ciudad de Jordania

AMÁN.- Un agresor apuñaló el miércoles a tres turistas extranjeros y a su guía en un popular yacimiento arqueológico en el norte de Jordania, según la agencia oficial de noticias Petra.

El agresor también apuñaló a un policía antes de ser reducido y detenido, indicó la agencia. Los heridos fueron trasladados a un hospital.

Cinco personas, entre ellas al menos tres turistas extranjeros, resultaron heridas el miércoles en un apuñalamiento en las ruinas romanas de Gerasa, al norte de Jordania, informó un portavoz de los servicios de seguridad, explicando que el agresor fue detenido.

«Este mediodía, un hombre atacó con un cuchillo a varios turistas, a un guía y a un oficial de los servicios de seguridad que intentó detenerlo» en Gerasa, 50 km al norte de Amán, dijo el portavoz en un comunicado. «Los heridos fueron trasladados al hospital», agregó.

En un principio, medios de comunicación publicaron que podría tratarse de turistas españoles, pero el ministerio de Asuntos Exteriores desmintió en Madrid la información. «Podemos confirmar que no hay ningún español entre los heridos», dijo, en un mensaje a periodistas.

No se tiene hasta el momento ningún detalle sobre la identidad del agresor y sus motivaciones.

Localización de Gerasa, en el norte de Jordania, en donde se registró un ataque con cuchillo

AFP

Deja una respuesta

*