Advierten de «un calor sin precedentes»: Texas y Arizona pueden registrar temperaturas cerca de los 110°F

Tras registrar altas temperaturas este fin de semana, partes del centro y sur de Estados Unidos como Texas y Arizona serán azotadas este lunes y martes por un «calor excesivo» con lecturas cercanas a los 110° Fahrenheit, advirtieron meteorólogos.

En Texas, El Paso registrará temperaturas en los 107°F, mientras que en San Antonio y Austin se empinarán hacia los 106. En Arizona, el termómetro alcanzará los 112° en Phoenix y 109 en Tucson, de acuerdo con los pronósticos para este lunes. Más al oeste, en Fresno, California, las temperaturas subirán a los 102 grados.

«Una semana más con temperaturas altas, especialmente en todo el centro y sur del país, que se traducen en números como los de Texas, con máximas en los 101-106 grados, Albuquerque, en Nuevo México, con 100 grados, Phoenix (Arizona) con 112 grados», explicó Martínez en el programa Despierta América.

«Y mañana repetimos, las temperaturas seguirán altas aunque veremos un poco de alivio. Pero estamos en verano así que volveremos a tener repuntes en las temperaturas. Eso, el aire seco, las temperaturas altas y la poca humedad siguen favoreciendo los incendios como el de San José, California», agregó.

En Arizona, ese mismo calor y la baja humedad también generaban daños colaterales, como la tormenta de arena que se desarrolló este fin de semana y redujo significativamente la visibilidad en Tucson, añadió Martínez.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por su sigla en inglés), por su parte, emitió avisos y advertencias de calor excesivo a lo largo del sur del país, desde el sur de California hasta Alabama. El NWS dijo que, si bien las temperaturas bajarán algunos grados en el sur de California y en el suroeste, se anticipa que persistan hasta este martes en niveles récord en muchos lugares de Texas. Las temperaturas, agregó, comenzarían a moderarse para este miércoles.

«Muchas zonas de Arizona y Texas experimentarán altas temperaturas sobre los 110 grados, probablemente con (lecturas) récord», dijo el gobierno.

Deja una respuesta

*