30 muertes y decenas de heridos en tiroteos masivos en Estados Unidos en cuestión de pocas horas

Un tiroteo en el centro de Dayton, Ohio, este domingo dejó diez muertos, dijo la policía. Uno de ellos resultó ser la hermana del atacante.

Al menos otras 27 personas resultaron heridas cuando Connor Betts, de 24 años, disparó un rifle de asalto en un popular distrito de vida nocturna alrededor de la 1 a.m., dijeron las autoridades.

Este nuevo ataque en Dayton dejó además 26 personas heridas. Las autoridades policiales indicaron que «neutralizaron» al atacante «en menos de un minuto».

Betts disparó por menos de un minuto con un arma “.223 de gran capacidad”, y tenía municiones adicionales con él, dijo la alcaldesa Nan Whaley. El calibre .223 se usa en rifles como el rifle de asalto AR-15 usado en tiroteos masivos anteriores.

Deb Decker, agente de información pública del condado de Montgomery, dijo que el atacante usó un rifle de asalto.

El tiroteo, que comenzó a la 1.00 hora local (5.00 GMT), ocurrió en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según testigos citados por medios locales.

Las autoridades identificaron al atacante como Connor Betts, de 24 años. La cadena CBS señaló que Betts carecía de antecedentes penales y los cuerpos de seguridad estaban registrando su domicilio en Bellbrook, apenas 25 kilómetros al sur de Dayton.

USA Schießerei in Dayton, Ohio
Las autoridades indicaron que «neutralizaron» al atacante «en menos de un minuto»

El evento ocurrió  13 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo de Dayton tuvo lugar en la calle East Fifth en el distrito de Oregon de la ciudad, dijo el subdirector y jefe adjunto de policía de Dayton, teniente coronel Matt Carper, el domingo por la mañana.

DW y CNN en Español

Deja una respuesta

*